Tiago Almeida

inquilino/a

Ayuda para rellenar un contrato.

Hola a todos.

Estoy buscando un piso para alquilar con mi novia, ella ha solicitado la ayuda de alquiler de la comunidad de Madrid (yo no puedo tanto por la edad como por la nomina), y por esta razon queremos hacer el contrato de alquiler a su nombre.el problema es que mi novia trabaja como becaria por lo que las garantias que puede dar son muy pocas, yo asumiré tanto la renta como los gastos.

Me gustaria saber se hay alguna posibilidad de aparecer como garantia complementaria en el contrato pero que este esté en nombre de mi novia.

Alguien me puede ayudar?

  • Preguntado por: Tiago Almeida
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (12)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A eso me refiero Amparo, la experiencia me trae el recuerdo de muchos avalistas arrepentidos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya pero - ojalá que no - podrían "romper", y entonces ella quedarse en la casa y él tendría que continuar avalándola.

    eso es lo que, tal vez, debe pensarse antes.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Avalista con derecho a habitar la vivienda viene a ser un nuevo arrendatario, en cuyo caso se estaría avalando a sí mismo y además al otro arrendatario, si es que se trata de un alquiler solidario, algo muy conveniente cuando existe más de un titular del contrato y no están casados entre sí.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ánimo de "aguar la fiesta" sugiero a Tiago que lea esto, la experiencia de estas firmas no suele ser buena.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y de todas formas tb se puede incluir en el contrato que tal persona tb tendra derecho al uso de la vivienda como cohabitante

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La pareja, los padres o los hijos... no necesitan cláusulas para poder vivir con el arrendatario sin ser considerado subarriendo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Tiago Almeida

    inquilino/a

    Muchas gracias, creo que es lo que necesito.

    Una pregunta mas, hay alguna clausula que haga referencia a que otra persona a parte de la arrendataria vive en el piso sin cualquier coste o renta?

    No sé si me explico correntamente...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sería un contrato normal de arrendamiento al que se le añadiría una cláusula como esta.

    cláusula nro xxx

    garantiza el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones contenidas en este contrato como fiador:  Don/Doña. , con dni. ,

    con domicilio en. , calle. , quien se constituye en fiador indefinido de la parte arrendataria, convirtiendo en suyas las obligaciones de ésta, y renunciando no solo a los beneficios de orden y excusión de bienes, sino también a lo dispuesto en el artículo 1851 del Código Civil, pues consiente en las prórrogas que se otorguen al arrendatario para el pago de sus obligaciones.

    la responsabilidad del fiador, aunque se prorrogue el contrato, seguirá vigente hasta que, observadas y cumplidas todas las condiciones del mismo y satisfechas todas las rentas, recibos, servicios y suministros pendientes, gastos de reparación de los desperfectos ocasionados en la finca, etc. , el arrendador o su administrador se hagacargo de la misma a su satisfacción y reciba las llaves.

    con una cláusula así, tú responderás por las obligaciones de tu novia con respecto al contrato de arrendamiento, con todos tus bienes presentes y futuros. Eso debería dejar muy tranquila a la propietaria.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Tiago Almeida

    inquilino/a

    Gracias por tu contestacion, seria posible tener una copia del contrato que habeis hecho para tener una idea?

    Muchas gracias

  • Marta26

    casero/a

    Pues ley no hay ninguna, pero tampoco la hay que asegure nada.....

    Podriais ofrecerle una fianza más alta o un aval bancario. Aunque si te pone muchas pegas busca otro piso que ahora hay muchos.

    Yo en mi piso lo he hecho para que puedan pedir la ayuda y lo hemos añadido como avalista y que va a vivir en el piso.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Tiago Almeida

    inquilino/a

    Ler he explicado, pero ella me pide que le ayude a encontrar alguna ley que le proteja y que le de alguna garantia...

  • Marta26

    casero/a

    Si que puedes aparecer como garantía. Hay que poner en el contrato de alquiler que tu avalaras a tu novia en el alquiler. Seguro que le explicais a la casera que es para pedir ayudas no va a poner problemas porque más garantias de pago tendrá.

    • Respondido por: Marta26