raton

casero/a

¿Hay ayuda (RBE) para alquileres baratos?
Un amigo me alquila un piso por 250€ (precio de amigo jeje), si cumplo las condiciones generales (sueldo inferior a 22mil, no familia, no patrimonio, etc) ¿Puedo pedir la ayuda RBE de 210€ mensuales? O hay una condición que establezca que el precio del alquiler sea como mínimo X euros?
  • Preguntado por: raton
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    como norma general, el Estado envía un técnico competente a la vivienda a arrendar para ver que reúne las condiciones necesarias para ser alquilada y dar un precio orientativo del alquiler.

    En el caso del RBE, la ayuda es fija (210€) y no un porcentaje de la renta, por lo que el "tasar" el precio de alquiler no tiene objeto.

    No creo que tenga problemas para cobrar la ayuda estatal siempre que cumpla los requisitos (tanto Ud. como su arrendador, que deberá registrar el contrato en el organismo de su autonomía y declarar el ingreso del alquiler).