rompedor

inquilino/a

¿Por qué a las personas mayores no se les ayuda como a los jóvenes para las viviendas en alquiler o compra?
Hay muchas personas que han llegado a los 50 años y por una causa u otra no tienen nada, y de un sueldo de 1000€ tienen que pagar 700 de alquiler porque jamas han tenido la suerte como otros (3 en una misma familia), en los famosos sorteos de tocarles a cada uno un piso; Verdad que no se entiende y de esta forma en muchos lugares.

Ahora se plantea la ayuda a jóvenes y se excluye a los que durante 30 o 40 años han estado con carga de 3 o 4 hijos sin ayuda de ningún tipo y pagando todos los impuestos religiosamente. Cuándo de una vez se dejará de tomar el pelo a la gente y de verdad se pongan hacer las cosas bien.

Vaya por delante que mi caso es uno de los que no he tenido suerte y sigo alquilado despues de 40 años y aunque tenga una pensión medianamente buena (lo cual significa que he cotizado mejor que otros); pagando 700 más luz, agua y sanidad, me quedan 50 € lo cual ya tengo que buscar extra para comer. Todo después de 40 años ininterrumpido de trabajo.
  • Preguntado por: rompedor
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (13)
IGomez ha sido el primero en contestar
Olivia2 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MiriamMiMi

    inquilino/a

    Mis padres son mayores, 73 y 80 años. Perdieron todo, no tienen donde vivir. Pedimos un piso de protección oficial para gente mayor y la respuesta fue un no. Su jubilación era tan baja que no llegaban a lo minimo para poder pagar el alquiler.

    Una vergüenza es poco. Es indignante.
  • MARIO BERMUDEZ

    inquilino/a

    Es una autentica demagogia hablar mál de unas ayudas generadas para que podamos los jóvenes (No hijos de papá) acceder a la independencia. No estaría mal acordarse de nuestros mayores cuando nos siguen teniendo que aguantar en casa y darnos de comer. Ellos indirectamente también se benefician. Esto no quita que se intente estudiar otros mecanismos de apoyo.
  • NORMA SUSANA

    inquilino/a

    Realmente este tema es más simple de lo que parece. En lugar de ayudar al joven que vive en casa de mamita y de papito, techo, comida y otros gastos a cargos de éstos, que pasa con las personas de mediana edad?, que tienen hijos a cargo, lo que significa, comida, ropa, estudios, y otros gastos. Esto es obvio, se busca un voto más, miren uds., se casan los homosexuales, ayudan a los jovenes, y ahora mujeres en el gobierno, eso se llama votos.
  • laure

    profesional

    Sí que se les ayuda, existe el colectivo de personas mayores de 65 años, que se pueden acoger las subvenciones de la junta de andalucía un periodo de 2 años y por un 40% de renta de ayuda.
    • Respondido por: laure
    • Hace 15 años
  • sdpp

    inquilino/a

    Hay algo "establecido" que los que tenemos más de 40 estamos super bien, super sueldo, super super... y no tenemos ayudas (no sólo me refiero a las personas más mayores). Ayer fui a la oficina de la vivienda de la comunidad de madrid para que me buscaran un alquiler porque debo mudarme y ... si estás en paro no puedes hacerlo. O sea, que cuando realmente necesitas de los Servicios Sociales... no están. Que estés en paro, no significa que no vayas a pagar el alquiler.... estoy indignada.
    • Respondido por: sdpp
    • Hace 15 años
  • emeli

    inquilino/a

    la verdad es q hay ayudas para los jovenes, pero q pasa cuando no se tiene ni 30 ni mayor de 65 años? q ayudas tienen? como dicen , el gobierno se ha olvidado de una buena parte de gente q en su día trabajó y hoy no tienen nada ,
    • Respondido por: emeli
    • Hace 15 años
  • MARIOLA

    inquilino/a

    Porque el gobierno hizo una campaña para captar el voto de los jóvenes. No les puede prometer trabajo, así que les "ayuda" con el alquiler. No obstante, la cantidad de documentación es tal que resulta altamente complicado acceder ella. A las personas mayores las contempla en el Plan de Vivienda 2009-2012 .
    • Respondido por: MARIOLA
    • Hace 15 años
  • emma ribas diaz

    inquilino/a

    Ayudar a los jovenes?? quién??
    Pedí las ayudas de emancipación en enero del 2008, me las aceptaron pero a día de hoy 15 de abril del 2009 no he visto ni un duro.
  • Olivia2

    inquilino/a

    Al gobierno le interesa ayudar a los jóvenes porque se supone son "el futuro" del país, son los que van a estar al servicio del sistema capitalista, son los robots de turno. Por desgracia para los que tenemos más de 30 y menos de 65, nos toca aguantarnos. Seamos claros, nadie da dos duros por pesetas, en esta vida nadie regala nada, especialmente el gobierno. No me queda más que decir, que basta ya de lamentarse, abramos los ojos, somos esclavos de una sociedad sin escrúpulos, y tenemos que pasar por ella, pero al menos, seamos conscientes de ello.
    • Respondido por: Olivia2
    • Hace 15 años
  • Elvijilante

    inquilino/a

    Con todos mis respetos, si le queda una mejor pensión porque ha cotizado más que otros también quiere decir que ha cobrado más que otros. No sé si es su caso, pero ha habido muchos que han ganado bien durante su vida laboral y viviendo bastante bien pasando por alto la obligación y responsabilidad de pagar una hipoteca para el futuro como otros y muchos sin ganar y cotizar tanto como usted.

    Es muy fácil quejarse a toro pasado y echarle la culpa a los demás, como por ejemplo, al Gobierno.
  • Marybel

    inquilino/a

    Pues estas como yo soy enfermera mi edad 54 años después de sacar yo sola a mis tres hijos solo tengo mi sueldo, vivo de alquiler solicité uno de VPO pero no pude cogerlo porque me pedían 6000 de aval y no los tenía, por lo que ahora los estoy juntando y sigo de nuevo en lista de espera ...
    • Respondido por: Marybel
    • Hace 15 años
  • furry

    inquilino/a

    pues en eso estoy deacuerdo contigo estoy deacuerdo que hay que ayudar a todo el mundo pero el gobierno se ha olvidado un poco de nosotros los que despues de tantos años de lucha trabajando para sacar a nuestros hijos adelante de la mejor manera posible ahora nos vemos sin casa y sin ningun tipo de ayuda,por dios donde se queda la solidaridad con nuestros mayores yo creo que a nuestro gobierno se le ha olvidado incluir en el plan de ayudas a los que hemos rebasado cierta edad. si te sirve de algo me solidarizo contigo ya somos dos por lo meno no estas solo.un saludo.
    • Respondido por: furry
    • Hace 15 años
  • IGomez

    casero/a

    Hay también ayudas a personas mayores. En el Plan de Vivienda 2009-2012 se incluyen ayudas para los inquilinos y las "personas mayores de 65 años" son uno de los colectivos a los que se da de forma prioritaria esta ayuda. La ayuda consiste en una subvención cuya cuantía máxima anual del 40% de la renta anual que se vaya a satisfacer, y con un límite de 3.200 euros por vivienda, con independencia del número de titulares del contrato de arrendamiento. La duración máxima de esta subvención es de 2 años, siempre que se mantengan las circunstancias que dieron lugar al reconocimiento inicial del derecho a la ayuda. Puedes leerlo en el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012: http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/24/pdfs/A51909-51937.pdf
    • Respondido por: IGomez