georginitachi

inquilino/a

Tengo la ayuda del alquiler a jovenes aprobada, ¿si me cambio de piso la pierdo y debo volver a solicitarla?
Tengo la ayuda del alquiler aprobada pero tengo que cambiar de piso, perderé la ayuda? O solo debo cambiar datos?
  • Preguntado por: georginitachi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    No es necesario volver a solicitarla, pero tienes que comunicar el cambio de contrato de alquiler y la nueva cuenta bancaria del casero donde vas a estar alquilada. Aunque si simplemente dejas el piso en alquiler y vas a tardar un tiempo en volver a alquilar, entonces sí que se interrumpe la ayuda y deberás volver a pedirla cuando alquiles de nuevo. No obstante, en teoría, deberían pagarte los meses en los que has estado alquilada con la ayuda concedida, pero si cuando van a ingresarte la ayuda comprueban que ya no estás pagando el alquiler (porque ya no vives en ese piso) la cosa se complicará porque creerán que hay un impago y entonces no te harán la transferencia de la ayuda. Por todos estos condicionantes te aconsejaría que te pasases por tu oficina de vivienda para explicarles tu caso y allí te dijeran lo que debes hacer. Por supuesto, lo más sencillo sería que o siguieses en el piso hasta recibir la ayuda y luego te cambias o que hicieras el cambio de piso automático para poder comunicar de forma automática que ya no estás en ese piso pero que ahora están en el otro y que la nueva información de contrato y cuentas bancarias es X.
    • Respondido por: IGomez