jepolice

inquilino/a

¿Puedo solicitar la ayuda del alquiler por ser mi hijo menor de 30 años?

Tengo a mi hijo estudiando en otra comunidad autónoma, está viviendo de alquiler, puedo deducirme en mi declaración el alquiler y tambien puedo solicitar la ayuda por ser mi hijo menor de 30 años. muchas gracias

  • Preguntado por: jepolice
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Patrocinio Díaz ha sido el primero en contestar
  • Anisita82

    inquilino/a

    Perfectamente respondido lo anterior, así es. Ya lo intentaron mis padres cuando yo estudiaba la carrera también..

  • Patrocinio Díaz

    profesional

    Creo que no, la renta de la vivienda es deducible en el caso de vivienda habitual y dependiendo de la cuantía de los ingresos.

    Para que tu hijo pueda optar a la ayuda "renta básica de emancipación", debe cumplir una serie de condiciones entre otras: tener entre 22 y 29 años, obtener ingresos por trabajo o actividades económicas superiores al Iprem, y el contrato a su nombre.

    Salvo mejor opinión