Almudena Revilla

inquilino/a

Ayuda del alquiler: ¿se puede cambiar el nº de cuenta desde donde se paga el alquiler a otra, una vez concedida?
Comparto piso y solicité la ayuda al alquiler. Hasta entonces cada una hacía el pago de su parte desde su número de cuenta. Cuando solicité la ayuda puse mi número de cuenta. Ahora para que me la den, como el número de cuenta desde donde sale el dinero tiene que ser la misma y de un solo pago, tengo que abrir una nueva donde mi compañera y yo seamos titulares. ¿Eso puede ser un problema a la hora de que me den la ayuda? Ya que no es el mismo número de cuenta. cómo puedo arreglar ese problema?? muchas gracias
  • Preguntado por: Almudena Revilla
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Poder se puede, ahora bien, depende de la comunidad autonoma donde residas te supondrá un dolor de cabeza o un mero tramite de días.

    Si es en Madrid, que es el caso que conozco, te supondrá solicitar de nuevo la ayuda con el retraso de 7-8 meses que llevan, ahora bien, tu entrega todo y el día que pasen los dos meses de la legislación solicita la resolución expresa, con un poco de suerte en unos días tendras la carta en tu casa.

    Lo mejor y mas interesante puede ser poner de titular a la nueva compañera de piso en la cuenta actual, esto para el ministerio será transparente. Claro está siempre que esa cuenta se use solo para el alquiler.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Contacte con el organismo que gestiona las ayudas. Allí podrá gestionar el cambio de cuenta.

    Un saludo.