ANA RUIZ VILLEGAS

inquilino/a

¿Para pedir la ayuda de fomento del alquiler tiene que ser mediante una inmobiliaria siempre?
Me han comenteado que tiene que hacerse mediante una inmobiliaria homologada por la Junta de Andalucía y la verdad que se llevan un dinero. ¿es así?
  • Preguntado por: ANA RUIZ VILLEGAS
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
alquiler subvencionado ha sido el primero en contestar
  • alquiler subvencionado

    alquiler subvencionado

    profesional

    Es correcto, en Andalucía estas subvenciones son tramitadas por la Agencias de Fomento del Alquiler, que son las únicas que pueden tramitar estas subvenciones, son empresas privadas homologadas, por tanto pueden cobrar unos honorarios por su gestion que a su vez están regulados por la Junta, no pudiendo superar en ningún caso el 7% de la Renta anual que se paga del alquiler, también puedes encontrar empresas como la nuestra que no cobra nada por la gestión si la haces online.

    Un Saludo