Cristina E Gonçalo

inquilino/a

Aval bancario...para?

Somos una pareja portuguesa que buscan una casa en Donosti, pero todos piden garantía bancaria ... ¿es necesario tenerla? Mi marido trabaja en San Sebastián y tiene cuenta bancaria en España, ¿sólo eso? Gracias

  • Preguntado por: Cristina E Gonçalo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cristina, no he entendido todo lo que has puesto, pero si lo último.

    "Buscamos 1 piso solo por 6 meses em San Sebastian e acho que hacer un aval por 6 meses no se justifica..."

    No se trata de que, a tu juicio, se justifique o no, se trata de que el dueño del piso - si no le presentas el aval - no te alquila su casa.

    En ese caso, tú decides si buscas el aval, o si buscas (y encuentras) otro piso donde no te lo pidan...

    El resto de lo que has dicho no lo entiendo.

    Si vas a volver a escribir, hazlo sin usar abreviaturas, y tradúcelo en google antes :-)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Cristina E Gonçalo

    inquilino/a

    Para AMPARO.

    O meu marido trb 5 anos em Espanha e nunca pagou impostos em Espanha.Trb para uma empresa Portuguesa e nao era obrigado.

    Agora entendo o que é un aval,de todas las casas que procuramos nao há 1 que no lo queira.

    Buscamos 1 piso solo por 6 meses em San Sebastian e acho que hacer un aval por 6 meses no se justifica...

    Gracias

    saludos

    perdon pelos erros,no sei escrever em Epanhol.

    http://www.arturosoria.com/rentbuy/art/aval_bancario.asp

  • Muelles

    casero/a

    El aval bancario no consiste en tener una cuenta en un banco, sino de entregar al banco una cantidad de dinero a modo de depósito que éste retendrá y custodiará hasta el fin del aval.

    En cuanto a si es necesario, lo es si el casero a quien pretende alquilar lo solicita. No es obligatorio en los arrendamientos, hay propietarios que no lo piden. Mi opinión como casera es que no sólo es necesario sino imprescindible.

    En cuanto a su primera pregunta : "...para?", la utilidad del aval bancario es que el casero se asegure el cobro en caso de ustedes dejen de pagar la renta o hagan destrozos en el piso que no alcance a cubrir la fianza.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    El aval bancario es una garantía que cada vez piden más los propietarios. Es algo similar a un depósito, pero la diferencia es que el depósito se lo tienes que entregar al casero y el aval no. El aval bancario lo custodia el banco.

    En principio este servicio que te presta el banco cuesta dinero. Pero puedes negociar con ellos para que no sea así. Y esto sería lo mejor, porque así no tendría el dinero un desconocido y tu te quedas más tranquila (porque sabes que al final te lo van a devolver si no haces ningún estrozoen el piso).

    El aval no es obligatorio y hay muchos caseros que no lo piden. Pero lo normal es que si lo hagan, porque date cuenta que te entregan su piso y necesitan alguna garantía (que hay muchos sinvergüenzas sueltos).

    También varía la cantidad que te pueden pedir(dos meses, seis meses, un año, etc).

    Mi consejo es que hables con tu banco acerca de las condiciones que os ofrecen para el aval y si un casero os pide mucho, negocies con él y/o os busquéis otra cosa.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es necesario tener (un aval bancario) si quieres alquilar un piso cuyo propietario lo exige.

    Y hoy día es bastante habitual.

    Lo de que "mi marido trabaja en San Sebastián y tiene cuenta en España ¿solo eso?" no lo entiendo.

    Es decir, no entiendo lo de "¿solo eso?"  porque lo de que si trabaja en San Sebastián tenga la cuenta en España es bastante lógico.

    No iba a tener la cuenta en Tumbuctú, sería algo más complicado gestionarla, domiciliar recibos, etc.

    Saludos - Papeleos Alquiler