carlos888

inquilino/a

Alquilo una habitación sin contrato ni depósito.

Hola, la consulta es la siguiente, tengo una pareja alquilando una habitación en mi propiedad, sin contrato ni deposito, hace 2 meses que estan viviendo, ellos me estan debiendo un mes de alquiler. El problema que surgio fue que se accidento mi abuela ( una fractura en la pierna), tiene para 3 meses, es por eso que necesito la habitacion que estan ocupando estas personas, para alojarla mi abuela hasta que se recupere, pero las personas se niegan a retirarse, con la excusa que no consiguen alquilar en otro lado e insisten en quedarse. Yo por mi parte, deje avisado con anticipacion de 3 semanas para que alquilen en otra parte, porque surgio lo del accidente de mi abuela y no tengo otro lugar para ubicarla.  ¿Que puedo hacer, para que se vayan estas personas?

  • Preguntado por: carlos888
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carlos:

    Lamento su situación, pero las únicas soluciones posibles son las que le ha indicado mi compañero PHOLMO.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • carlos888

    inquilino/a

    Pero, la cuestion es la siguiente: La gente que al quila una habitacion en mi propiedad, no existe contrato escrito (todo es de palabra) aparte que me deben un mes de alquiler, ponen la excusa que no consiguen alquilar en otra parte, y encima me exigen que subcriba un contrato, por medio de una carta documento que me llego esta tarde. Ademas los inquilinos no los soportan a esta gente, por diferentes motivos que no quiero hablar, la verdad si esta gente ( la pareja que quiero que desalojen la habitacion de mi propiedad) tendrian un poco de orgullo o dignidad se irian alquilar a otra parte y no me harian perder tiempo, y encima mi pobre abuela sigue en el hospital y no puedo traerla a vivir a mi casa. Ayuda por favor.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene dos opciones la primera puesto que no pagan puntualmente instar el desahucio por falta de pago.

    La segunda, mas dificil intentar la resolución del contrato por cumplimento del plazo.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.