yolanda muñoz

casero/a

¿En qué me afecta que mi inquilino reciba ayudas del estado?
Ha solicitado ayudas de alquiler para jóvenes al Ministerio de Vivienda. ¿A qué me obliga? ¿Afectará a la declaración de la renta? Somos una pareja de propietarios, ¿Puede firmar uno sólo el contrato? ¿declaramos los dos?
  • Preguntado por: yolanda muñoz
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    A usted no le afecta en nada, si acaso en conseguir una mayor estabilidad en el arrendamiento y algo más de tranquilidad en que cobrará. (Recuerde que su inquilino recibe la ayuda al justificar que está al corriente con usted).

    En su declaración de la renta incluya el arrendamiento, que salvo cambios, le permitirá una deducción del 100%. (Esto supone que sus impuestos no se incrementan por tener esos ingresos).

    El contrato lo puede firmar cualquiera de los propietarios o los dos.

    Los ingresos habrán de ser recogidos en la declaración de IRPF de todos los propietarios de forma proporcional a su porcentaje de propiedad.

    Solicite a su inquilino fotocopia de su DNI, y certificado de los ingresos que obtiene en el total del año. (Esos datos le serán necesarios para cumplirmientar usted su declaración de IRPF).

    Un saludo.

    Antonio Postigo