raquelpayan

inquilino/a

Cuando el alquiler no está declarado, ¿puede solicitarse la ayuda al alquiler?
Si un contrato de alquiler no está declarado, ¿puedo solicitar la ayuda al alquiler?
  • Preguntado por: raquelpayan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Supongo que se refiere a que su arrendador oculta las rentas. Eso no impide que usted pueda declarar su alquiler y solicitar las ayudas que le correspondan.

    Se encontrará posiblemente con un problema práctico, y es que por lo general las ayudas exigen que los pagos de la renta sean por domiciliación bancaria. Pero eso es algo que también está cambiando.

    Le recomiendo que informe a su casero de las ventajas de declarar el alquiler, quizás quiera ocultarlo por temer que tenga que pagar impuestos.

    Lo más probable es que los ingresos de su arrendador, por arrendamiento, estén libres de impuestos.

    Le recomiendo la lectura de algunas preguntas sobre ese asunto, y después hable con su casero.
    Si he acertado con el motivo de no querer declarar, supongo que estará contento con usted al informarle de la forma de actuar correctamente y además sin coste para el.

    Un saludo.

    Antonio Postigo