roberto84

casero/a

Alquiler de una casa

hola, quería saber si por alquilar mi casa recibiría alguna ayuda económica (yo alquilaría mi casa) y también  me gustaría saber cómo me repercute a la hora de la declaración de la renta. Yo sé que pagando hipoteca y trabajando me devuelven todos los años pero no se si es igual teniéndola alquilada o sería en menor cantidad por tenerla alquilada.

  • Preguntado por: roberto84
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • INMOYMAX

    profesional

    A lo que te interesa: Si, existen subvenciones para los propietarios que tienen viviendas vacías y las ponen en alquiler. Algunas de hasta 12000 Euros a fondo perdido, según las comunidades autónomas. En la declaración de la renta, entiendo que te la estás desgravando como vivienda habitual, lo cual no podrás hacer si la pones en alquiler. Cuando pones algo en alquiler obtienes unos rendimientos por los que tienes que pagar a hacienda. Existen unas reducciones de incluso el 100% según el tipo de inquilino que metas. Obviamente sales ganando, pues obtienes un rendimiento que ahora no obtienes. puedes ver alguna subvención en www.inmoymax.com

    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- El incentivo fiscal que tiene es la reducción 50/100% de los alquileres en IRPF si la alquila como vivienda habitual del arrendatario.

    2.- Como ha quedado dicho.

    3.- Habría que hacer una simulación de su declaración de IRPF

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente