soniatl

inquilino/a

Si no nos alquilan piso por no tener trabajo, sólo cobrar la ayuda familiar, ¿qué hacer? ¿ocupar un piso que esté vacío?

Un matrimonio joven con 3 hijos, solo cobramos la ayuda familiar a causa de la crisis , sin encontra empleo, que hacer , no nos alquilan nada, y donde vivimos tenemos que marchar?

  • Preguntado por: soniatl
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (73)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Manuel22100 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juanantonio2004

    casero/a

    El que tuvo, retuvo, y con varios bufetes de abogados expertos en el tema me han ayudado pero lo que más me ha ayudado es el hecho que "se que los pájaros no maman. " Les dije hace ya tres meses: juicio ya pero en hacienda. Vivo tranquilo, cuido mejor que ellos del piso y pago a tiempo y bien. Los vecinos me aprecian más que la apreciaban a ella y en cualquier tema tendré 10, 15, 30 potenciales testigos que no favorecerían en nada a la pripetaria en un Juicio.

  • Juanantonio2004

    casero/a

    @Manuel22100, No me gusta nada pero que nada, nada "meterme contra nadie" pero has dicho cosas que realmente no creo que de verdad seas así. Creo que eres buena persona y que has visto mala gente aprovechándose de todo mientras que tú has debido de curra mucho, has sabido invertir, y, hasta ahora (y que siga siendo así) sigas teniendo mucha suerte. Sin entrar en grandes elocuencias verbales simplemente te recordaré lo que le dice Anthony Hopkins a Jodie Foster en "El Silencio de los Corderos." En un momento al principio de la película nota que Jodie viste muy bien pero el calzado es muy barato. Ahí nos da un principio sobre la humanidad: "Has estado a una enfermedad de estar en la miseria."

    Yo, lo sabe Pholmo porque lo llamo y me encantan sus servicios y aun más él, he tenido muchisímo dinero y he tenido una mansión en Beverly Hills. SIEMPRE pensé en los que por razones ajenas a su voluntad la vida le daba un vuelco terrible. Ayudé a más de una señora mayor "tirada en Cuatro Caminos en Madrid." Paré a mi chofer, subí a la mujer, la llevé a un Hospital, la lavaron, cuidaron, etc. Luego la llevé a comprar ropa, y finalmente le avalé y pagué por un modesto piso. ¿Quién me iba a decir a mi que varios miembros de mi familia tuvieran graves enfermedades y tuviera que dejar mi Sociedad Multinacional? Pero pasó y salimos adelante gracias a los muchos favores a personas millonarias que me devolvieron algún que otro favor. Ahora mismo no quiero comprar aunque pueda y a tocateja. ¿Qué me encontrado? Me he encontrado con una situación rocambolesca y Kafkiana con mi casera. Después de haberle dejado intentar vender el piso para que ella se comprara un chalet en la mejor zona de Pozuelo, ella no consigue venderlo y después de 4 meses de idas y venidas de lunes a domingo de 9 a 9 me viene con amenazas que saben y me han ayudado Amparo y Pholmo, entre otros en este gran Foro. Bueno la casera, abogada de profesión y su padre ya jubilado experto en el Sector Inmobiliario se EQUIVOCARON de "pardillo."

  • Manuel22100

    casero/a

    JB, tu has mirado en mi frente a ver si está escrito ''ONG'' ??? Os volvemos a decir que el precio está en la oferta y en la demanda... yo enseño mi piso y pongo un precio, si a alguien le interesa pues bien y si no, que se busque otro casero.

    Si no estás contento de ser inquilino, pues comprate una vivienda, verás los gastos que conlleva... que es muy fácil torear desde la barrera.

  • dgavillablino

    inquilino/a

    JB,

    Estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de propietarios tienen una mentalidad que no ayuda mucho, pero que el gobierno dé pisos a todo el que está en la calle... no creo que sea la solución. Para protegerse de la calle, como tú dices, ya se está planteando ofrecer albergues a la gente que no tiene techo, y algunos prefieren la calle...

    Cuando digo "todo el mundo se tiraría a la calle", es una expersión generalizada, queriendo decir obviamente "todo aquel que se vea muy pillado, en una situación en la que la diferencia entre trabajar y no trabajar es mínima, es decir, todas las situaciones en las que hay gente trabajando por 580 eur (el sueldo mínimo) y pagan 500 por un piso... con lo que no tienen casi ni pa comer,  se convertirían en situaciones de no trabajar, por 0 eur, y pagar 0 eur por un piso, y no  tener casi para comer. La situación es la misma: no tienen casi para comer, pero por lo menos... no trabajan!   Eso si puede pasar en algún país europeo, por la fama que tiene, creo que sería el nuestro. ¿no?

    Lo de premiar a propietarios que aplican buenas prácticas, o castigar a los que se pasan... eso sí me convene más. De hecho, si un propietario alquila su segunda vivienda, no tendrá que pagar impuestos por tener esa propiedad, es una ventaja que existe, pero si el propietario no se para ni a pensar ese tipo de cosas... de poco sirven las solucines. Aquí es necesario que las ventajas sean muuuy grandes para que las tengamos en cuenta, si es una pequeña ventaja de ahorro de impuestos, nos da igual...

  • JB

    inquilino/a

    dgavillablino,

    Lo que está muy claro es que nadie tiene el porque vivir ni residir en chabolas, bajo puentes, plazuelas, cajeros de bancos, campos llenos de mierda, parques etc... Todos debemos tener un sitio donde poder resguardarnos de las inclemencias del tiempo, de la inseguridad de la calle etc...

    Holanda es un ejemplo a seguir a lo mismo que el resto de Europa en los países  más avanzados y de los que deberíamos aprender, he puesto a Holanda como ejemplo por no poner a cualquier otro.

    A la calle descuida que se tiran solo los que están desesperados no creo que se tire una persona que tenga un buen trabajo y bien remunerado solucionados, no pierden el tiempo en jilipolleces, del que se puede permitir pagar una buena hipoteca o un buen alquiler, este comentario que haces sobre si todo el mundo viviría del cuento es absurdo, o acaso piensas que también lo hacen en estos países de la Comunidad Europea...?

    Es que no se trata tampoco de que curres por 800€ y que tengas que pagar 600€ de piso. Vamos a ver que de lo que se trata es de que todo esté vinculado de una forma justa y razonable y claro que existe la ley de la oferta y la demanda pero amigos dentro de unos cánones mínimamente sostenibles, con la vivienda y la alimentación no se juega, lo que no se puede hacer, es seguir cobrando a los inquilinos una cantidad desorbitada cuando los sueldos están por el suelo, jajaja... y encima pretenden que les paguen católicamente todos los meses, eso es de tener poco cerebro por parte de los propietarios y mucha cara dura para sacarle hasta las entrañas a los inquilinos.

    Si precisamente los propietarios son en gran parte los culpables de la maltrecha economía que estamos padeciendo, con esta absurda mentalidad tan solo pensando en llenarse la cartera de billetes lo antes posible. Lo único que consiguen es ahogar a los inquilinos.

    Propietarios, queréis cobrar todos los meses la renta de vuestros pisos….? Es muy sencillo, tan solo tenéis que hacer unos simples numeritos, Ejemplo: si vuestro futuro inquilino gana tan solo un sueldo de 1.000,00€ / mes, vosotros no le podéis cobrar más de 333,33€ / mes,  el 33% de lo que cobran neto de sus sueldos, así de fácil, os garantizo que jamás os dejarán colgado ningún  mes de la renta. Debéis de pensar que aparte de pagaros a vosotros, también tienen que pagar, Electricidad, Agua y recogid...

    • Respondido por: JB
    • Hace 12 años
  • JB

    inquilino/a

    Se te olvida poner limite a una cosa Amparo

    - Poner límite a los especuladores propietarios de viviendas, que no pagan impuestos de ningún tipo como el resto de las empresas y no cotizan a la seguridad social, llevándose auténticos sueldos muchos mas altos que los propios trabajadores, por tan simplemente alquilar una vivienda.

    • Respondido por: JB
    • Hace 12 años
  • dgavillablino

    inquilino/a

    JB,

    Lo mismo que "españa es el pais de la charanga y la pandereta", también lo es de la picaresca. ¿No crees que si aquí hacen lo que en Holanda, muchos se tirarán a la calle para que les den casa? Mucha gente prefiere irse al paro, porque total, para trabajar y cobrar lo mismo.. ¿Pasa eso en Holanda? Pues aquí, total... para currar por 800 euros, y gastarte 600 en un piso, mejor no curras, te tiras a la calle, y que te den el piso...

    Quizá no en todas partes se puedan aplicar las mismas normas. La adaptación es una cualidad de bastante valor.

    Por otra parte comparto que los últimos años los propietarios han aprovechado, pero ahi no podemos hacer nada, porque como ya han dicho, es cuestión de oferta y demanda, y por ejemplo, ahora se está regulando un poquito, el mercado él solo.

  • Juanantonio2004

    casero/a

    Manuel22100, NADIE ha dicho que no se pague al casero sino que la ley ahora vigente es muy mala. Se puede sacar a un inquilino que no pague en menos de dos meses, dicho por 10 bufetes con los que he hablado. Esto del aval + nómina es de antidililuvianos. Los del aval es un abuso y gastarse la fianza o no ponerla en cuenta con intereses otro abuso más. Queréis mamar y morder. Cierto que es oferta y demanda pero para otras cosas se pide justicia o un sistema justo. Aquí la discriminación es galopante. Queréis alquilar pero con la clausula de "necesidad" los sacáis para intentar vender y si no funciona lo alquiláis otra vez. ¿Has vivido más de 30 años en USA? Allí no hay pringaos alquilando sino empresas que conocen el negocio, no son gente desesperada, cambian y arreglan todo en el día, pintan cada 2 años, cambian los electrodomésticos cuando tienen 3-4 años de antiguedad, te devuelven la fianza y lo arreglan todo para el siguiente. Lo más parecido a España son los SLUMLORDS o caseros de Ghettos.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    JB, el precio de un alquiler se basa en la oferta y la demanda, los propietarios no roban, simplemente ejercen su derecho de alquilar sus bienes al precio que mas les convenga. De Holanda no me hables, que he residido alli y ademas he sido propietario.

    Juan Antonio, sin entender eso que dices de que te arrepientes de no haber maltratado a los empleados que has tenido (?), sinceramente, decir que los politicos tienen el voto de los caseros...es demagogia, ademas de una falacia. Que lo tengan los abogados me da aun mas risa... o mas envidia, segun se mire..

    Me gustaria que me indicases una sola disposición legal que protege al propietario, más alla de su legitimo interes por cobrar la renta que libremente pacta en un contrato.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Juanantonio2004

    casero/a

    JB, Perfecto. Yo he sido multimillonario, me embarqe´en negocios donde contarté y formé a muchos jóvenes. Ahoar estoy bien finacieramente pero ya tengo casi 60 años y los Bancos me dan prestamos. Aun así y todo los caseros me piden nómina y de 6 a 12 meses de aval. ¡Me arepiento de no haber maltratado a todos los empleados que he tenido! Ahora todos a favor de los caseros cuando la Ley vigente FAVORECE Y PROTEGE más allá de lo normal a los caseros. Con propiedad más del 80% los poiticos tiene los votos en los caseros y los abogados tambien tienen el dinero, a excepción de los maravillosos abogados y Amparo BB que están por aquí: Estos sí son grandes y muy decentes, como Pholmo que bien merece una llamada.

  • JB

    inquilino/a

    Pero señores el asunto no es que los inquilinos tengamos que vivir somo tercermundistas en habitaciones compartidas, o como si estuviéramos mendigando viviendas a los propietarios poco mas que menos, ó incluso tenernos que ir a un pueblo deshabitado porque no hay vivienda que se pueda pagar en las ciudades. El asunto es que un inquilino es una persona con los mismos derechos que todos los demás, con el mismo derecho de residir donde le plazca, donde tenga mas opciones de trabajo, en definitiva donde la vida le resulte mas facil. Y para que esto funcione se deberían de hacer leyes mas solidarias y mas justas como existen en casi el resto de Europa.

    Pongo como ejemplo Holanda, allí no verás personas tiradas en la calle, porque lo primero que ocurriría sería una intervención policial dando automaticamente una vivienda a esas personas que se encontraran en tal situación, lo siguiente es que si no tienen medios económicos para pagarla, el estado se encarga del gasto de todo hasta que le busca un trabajo e esas personas, a partir de aquí esas personas pagarían con arreglo a sus ingresos, el resto lo subvenciona el estado, dan facilidades. Alli el problema de la vivienda no existe, ni tampoco los suministros como electricidad, agua, telefono, alimentos...etc... esto ocurre solo en ESPAÑA, pais de CHARANGA Y PANDERETA, donde aquí seguimos con la mentalidad de antaño, por eso somos tan retardados y no crecemos ni nos mantenemos por simplemente FALTA DE EDUCACION CIVICA.

    Para que esto se solucione hay que aplicar leyes que sean justas y que defiendan a las personas sobre todo menos pudientes, porque señores los que son pudientes precisamente son los menos y estos precisamente son los culpables del problema de la mayoría.

    Es lamentable que hoy en día en España todavía los propietarios sigan teniendo la mentalidad tan retrograda y claro luego se quejan que es que los "inquilinos no pagan", pero como pretendeis que os paguen si de entrada ya les estais robando con los alquileres tan desorvitados y desproporcionados que les poneis, a parte de que encima entregais viviendas en estado lamentables y no solo esto, si no que además no reparais los eneseres que se estropean ni tampoco haceis mantenimientos de ningún tipo, cuando es vuestra obligación según la LAU.

    • Respondido por: JB
    • Hace 12 años
  • familia

    casero/a

    sumos ona famelia de 2 i niño de 4mes buscamos on piso maxmo 300 e  en panplona o ridedor de navarra

    • Respondido por: familia
    • Hace 12 años
  • Bianca 27

    inquilino/a

    en esta situacion si los ayuntamientos no te dan nada es mejor buscar una habitacion en alquiller donde no te hace falta la nomina, o encontrar familias en la misma situacion con vosotros y alquillar un piso entre las dos en las afueras de las grandes provincias y poblaciones donde se sabe que el precio del alquiller es bastante mas alto. por suerte circula muy bien los trenes, autobuses etc. hay mucha gente que no  tienen nada pero no renuncian a sus comodidades. lo siento pero estas personas me dan rabia

  • Manuel22100

    casero/a

    Ana Julia, entiendo que ninguna persona debería dormir debajo de un puente... y menos unos niños.

    Si alguien no me paga a mi los alquileres, yo voy a ser el que duerma debajo del puente, asi que no llegará esa sitación, duermo antes en la carcel, pero el moroso sale de mi casa por sus propios pies o los pies por delante.

    Ya lo he dicho, quien se vea en una situación que no pueda pagar, que se vaya a la puerta de su ayuntamiento a hacer una huelga de hambre, ya verás como se solucionan los problemas, pero claro, es más fácil no pagar a un pobre casero.

  • ana julia tapia

    inquilino/a

    yo entiendo que los propietarios no tengan que regalar el piso a una persona que no tenga trabajo

    pero tambien se que mis hijos no dormiran en la calle, siento mucho x los propietarios, pero, tambien en algunos casos, no esperan ni 1 mes que ya inician la demanda d desalojo, yo soy madre soltera con 2 niños, y realmente el propietario de el piso que alquilo es muy paciente y yo quiero pagarle siempre por ser asi

    pero no tengo trabajo y estoy desesperada, y no quiero quedarme con mis hijos en la calle,ellos tienen 4 años y 1año y medio..

    lloro por las noches sin poder dormir los veo y me da terror que duerman bajo un puente...........

    nadie kiere esta situacion pero si lamentablemente nos encontramos en ella, no nos queda otra opcion.

    gracias