Carpe

casero/a

Tengo alquilado un piso durante 1 año y debido al mal tiempo hay algunas humedades y ha deteriorados algunos muebles.

El inquilino me reclama el deterioro de los muebles, ¿tengo derecho a pagarle los muebles?, aunque el inquilino me amenaza que va a dejar de pagar.

  • Preguntado por: Carpe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
livia ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Ponte en contacto con tu seguro, si las humedades son consecuencia de meterologia extrema como este año, te lo debe cubrir, las reparaciones de la humedad y el deterioro de enseres. El mio me lo cubre, Claro que si los muebles son del inquilino y este no tiene aseguradas sus cosas , pues me da que no le pagara. En cualquier caso contacta con tu seguro.

    Deterioros y perdidas por entrada de agua por ventanas y puertas lo cubre el fondo de compensación, pero las reclamaciones y peticiones al fondo las gestionan los seguros al hogar

    • Respondido por: livia