Juan P

casero/a

¿Algún propietario ha recibido la ayuda de 6000 euros por poner una vivienda vacía en alquiler?
Yo he pedido la ayuda, y va para 6 meses con silencio administrativo, que según el impreso de solicitud advierte es negativo. Para mí que echan las solicitudes directamente a la papelera.
  • Preguntado por: Juan P
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (5)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
Lucas Martinez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Anjana

    inquilino/a

    Con respecto a tu pregunta no tengo la mas mínima idea pero si entro a preguntarte por qué al llevar 34 años viviendo en la msima vivienda debo ( como tú dices ) entregarla mi contrato es de hace dos años y con tratos vocales con ( el 1º propietario el padre ) del propietario ( el que lo lleva ahora) jamás hubo ningún problema estube asi desdeel 91 por si no lo explique bien después del juicio y aceptación del nuevo precio del alquiler el casero a mí, ya no me entregó la casa como decía dicho contrato.
    • Respondido por: Anjana
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    Mi padre pidió la ayuda en Murcia, se la conceden , pero a la hora de reconocer la obligación de pago y ordenar ejecutar el pago no tiene partida presupuestaria asignada. ¿Qué hacer?
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • casildo yevenes agui

    casero/a

    Yo sí que la cobré al poco tiempo de ponerse en funcionamiento este sistema, seguramente fue porque era el momento en que se celebraron las últimas elecciones y el gobierno querría coger votos. De todas formas ahora que estamos en crisis creo que es una traba a la hora de alquilar, ya que no puedes alquilar por tu cuenta y tienes que pagar una comisión a la AFA (agencia de formento de alquiler) con la que tengas firmado el contrato. Yo ya he perdido varios inquilinos por este motivo, ya que me han salido inquilinos a traves de internet y de revistas pero que no estaban dispuestos a pagar a ningún intermediario, ten en cuenta que se llevan sobre el 3 por ciento de la renta anual tanto del propietario como del futuro inquilino.
  • juan gamez

    casero/a

    Tranquilo, hay varios amigos míos que ya la han cobrado pero la cosa va con retraso de 13 a 15 meses con un poco de suerte.
  • Lucas Martinez

    casero/a

    No creo que las solicitudes se echen a la papelera, sí que se conceden pero supongo que el trámite lleva tiempo y hay que contar también con la existencia de partidas presupuestarias para darlas.

    En el nuevo plan de Vivienda de 2009-2012 ya no se contempla este tipo de ayuda.