Marcos

inquilino/a

Agua caliente....
Hola, les describo la situación, ya que es un poco surrealista. Yo y mi familia llevamos de alquiler 6 años, el piso no es que este para hechar cohetes pero esta decente.
Hace 2 años se estropeó el calentador, llamamos al casero, de buenas maneras nos lo cambio, pero aquí comienza lo enrevesado de la historia.
Nos cambio el calentador, pero por uno usado, ya parecía que tenía unos añitos.
Después de un tiempo el calentador comenzó a fallar, vino una revisión del gas y las palabras del inspector fueron: esta en el límite... y es un poco peligroso la próxima no la pasa... (por los gases, ya que se veía que el calentador estaba viejo)
Paso el tiempo y el calentador fallaba cada vez más, se apagaba había que encenderlo como 6 veces para que finalmente pudiera funcionar, hasta que llegó el día en que dejó de funcionar por completo.
En ese momento llamamos al casero de nuevo y le explicamos la situación... nos dijo exactamente:  Lo tenéis que arreglar vosotros, yo no puedo hacer más, imagina que tuviera que arreglar todo lo que se rompe. Después de informarnos y asegurarnos que era su responsabilidad insistimos ... y llamamos de nuevo. Pero la respuesta fue igual a la anterior.
Han pasado 4 meses desde que el calentador dejo de funcionar y seguimos sin agua caliente.
Alquilamos el piso atraves del Ayuntamiento, ya que mi madre sufre una discapacidad superior al 60% y hacerlo por esa vía facilitaba la gestión, llevamos pagando 756? aprox cada mes, sin faltar ni uno y todos a tiempo. (En ese sentido no tiene derecho a quejarse...)
Hoy me puse en contacto con el Ayuntamiento y me redirigieron a personas que podían ayudarme arreglar dicha situación, según me dijeron, le iban a aclarar las obligaciones como propietario. "De manera urgente ya que la situación lo requiere" No queremos discutir sobre quién lleva la razón, porque no merece la pena.
Ahora, después de 4 meses sin agua caliente y que el Ayuntamiento seguramente le abra hechado la bronca, lo mas probable es que lo arregle. (Eso esperamos)
Mis preguntas son:
A que tengo derecho?
Que hago si no lo arregla?
Deveria haberlo arreglado yo? Teniendo en cuenta que el instalo ya uno usado?
PD: En el tiempo que llevamos en el piso hemos hecho arreglos que en teoría eran de su parte, como tuberías grifos persianas. Pero no queremos molestar... ya que podemos arreglarlo nosotros sin problemas, el tema del calentador es un gasto grande y no queremos tocarlo para evitar ptoblemas...
Gracias de ante mano :D

  • Preguntado por: Marcos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • Marcos

    inquilino/a

    El problema está en:
    Si pago un calentador nuevo, no puedo pagar el alquiler o no comemos o no pagamos las facturas de los servicios básicos.
    El hecho de que lleve 4 meses sin agua caliente y el propietario lo sepa y sea consciente que no podemos sufragar el gasto ya que a el le pagamos cada mes 751 euros me parece ilógico
    Si dejamos de pagar el alquiler por pagar ese gasto los que salimos perdiendo son mi familia y yo.
    La verdad me siento muy desprotegido como inquilino... cua do llevamos 6 años pagando religiosamente... pero no podemos pagar 300? para un calentador nuevo...
    Es... pff
    • Respondido por: Marcos
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Grifos y persianas son gastos pequeños  que les corresponden a uds.
    Si la caldera no tiene arreglo y su casero no pone otra pueden elegir entre

    irse a otro piso

    Informar fehacientemente de lo que pasa y de que si en una semana no lo soluciona lo hará usted y le pasará la factura y   si luego no le paga la factura tendrá que demandarle para cobrarla.
    Saludos