isaacrbe

inquilino/a

¿Se puede solicitar la Renta Básica Emancipación sin que lo sepa el propietario?

LLevo varios meses buscando piso de alquiler, y cuando comento al propietario el tema de acogerse a ayudas se echa para atras el asunto por diversos motivos ( temen hacer papeles, no quieren declarar que tienen una segunda vivienda, etc, etc.). Así que mi pregunta es si es posible acogerse a las ayudas sin decírselo ya que creo que la información requerida en la RBE no exige nada extraordinario (catastro, contrato, número de cuenta). Por favor agradecería pudieran sacarme de dudas y me explicaran el procedimiento a seguir a la hora de explicar el tema a un propietario receloso de acogerse a ayudas. Gracias

  • Preguntado por: isaacrbe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • isaacrbe

    inquilino/a

    Gracias. Por tu respuesta.

    • Respondido por: isaacrbe
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no tengo ni idea de si mis inquilinos se acogen o no a la RBE.

    Pero creo que además de lo que has dicho, te exigen el resguardo de que la fianza ha sido ingresada en el organismo competente de tu Comunidad Autónoma. (Documento que los caseros debemos entregar a los inquilinos)

    Eso sí, supongo que cuando vayas a solicitarla dices que no lo tienes porque tu casero no la ha ingresado, ya te dirán qué hacer (respecto a tu RBE) y llamarán a tu casero para que haga el ingreso y de paso le pondrán una sanción. También puedes acercarte antes y preguntar qué pasa si no puedes presentar ese resguardo porque el casero no ingresa la fianza...

    Pero a tu pregunta, repito, no tengo ni idea de si mis inquilinos se acogen o no a la RBE.   ;-)