Reyes

inquilino/a

pago ultimos recibos de suministros con el importe fianza
Somos tres estudiantes en un piso de alquiler que dejaremos dentro de una semana. Como mis dos compañeros se van a estudiar al extranjero, tenemos que cancelar la cuenta corriente conjunta desde la que se pagan los suministros. la pregunta es : se puede utilizar la fianza para pagar los recibos que lleguen despues de dejar el piso? En que plazo maximo nos ha de devolver la fianza?
  • Preguntado por: Reyes
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.