Alejandra

inquilino/a

Devolución de fianza limpieza
He tenido varios problemas ya con la casa. Entramos en Septiembre 2016 y la hemos dejado en Junio de 2017.  Lo primero que he de decir, es que las condiciones en las cuales se nos entregó la casa eran pésimas. Intenté pelear con la inmobiliaria para que se nos arreglara todo. Aun así, la casa se nos tendría que haber entregado en unas condiciones en las cuales NO se nos entregó. Los sofás sucios, la casa en si sucia, las cosas rotas (grifos, el mármol de un baño, las puertas de los cajones, las paredes sucias y a cachos, etc). Sinceramente, de vergüenza.
A la hora de la devolución de la fianza, he tenido problemas, ya que primero, a día 27, aún no se nos ha devuelto nada, ya que de la fianza se nos descuentan los gastos del mes de Junio (lo cual es normal que se nos cobre, por eso no tengo absolutamente ningún problema, porque obviamente es algo que SÍ comprendo que tenga que pagar porque son MIS gastos), y según la inmobiliaria no tienen aún todos los recibos.  Segundo, se nos ha descontado un dinero por LIMPIEZA, lo cual no entiendo, teniendo en cuenta el estado en el cual se nos dio el piso. Tengo fotos ya que como tuve tantos problemas al principio, supe que al final tendría problemas, lo hice para tener pruebas y que no me tachasen de mentirosa.
He intentado hablar tanto con la inmobiliaria como con la arrendataria, y ambas se cierran en banda, y quieren cobrarnos 105¬ de limpieza.
¿Qué debería hacer? ¿Ir a consumo?
  • Preguntado por: Alejandra
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que en consumo nada le van a resolver. Desde luego le limpieza no se puede descontar de la fianza, pero si no consigue que se la devuelvan integra no le queda otro camino que la vía judicial, lo que si le recomiendo es que lea el decálogo del inquilino en mi blog www.pedrohernandezabogado.com