Berta

inquilino/a

Arrendamiento para alquiler habitual
Buenos días. Me encuentro viviendo en una zona costera y las viviendas las alquilan con contratos temporales de 10 meses. Como en mi caso alquilo para vivienda habitual puedo reclamar que me prorrogen el contrato? Durante cuanto tiempo? Como lo reclamo? Tengo que denunciar o algo? Pueden al realizar esto subirme el alquiler? Gracias.
  • Preguntado por: Berta
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ya ha alquilado un piso de temporada para 10 meses, habría que leer el contrato, pero vamos que si el casero ha sido CLARO, y le ha dicho que alquilaba solo para 10 meses y aún así usted ha firmado....  Ya le digo que sin ver qué dice el contrato... es difícil asesorarle, pero podría ser que tuvieran que acudir a los tribunales si una parte no hace lo que la otra parte desea y no llegan a un arreglo.
    En zonas costeras hay más viviendas que alquilan por 10 meses que en otras partes. Pero también hay viviendas para todo el año.
    Si aún no ha alquilado, lo que tiene que hacer es buscar a alguien que alquile la vivienda para todo el año. Naturalmente será más caro porque ese arrendador perderá el pastizal que habría ganado en la temporada de verano.
    Y si no encuentra nada para todo el año, ofrezca más dinero para que al arrendador le compense.