Julia

inquilino/a

Alquiler habitación
Vivo en piso de alquiler sin contrato desde hace 35, ahora que tengo 70 años y una pensión que se me queda pequeña, he decidido alquilar una habitación, mi pregunta es si puedo hacerlo sin tener yo contrato y si tendria que pedir permiso a mi casera. Muchas gracias
  • Preguntado por: Julia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No tienes contrato escrito, pero lo tienes verbal, te conviene guardar todos los recibos de los pagos del alquiler, por si el día de mañana has de acreditar tu situación arrendaticia. Tal como te hallas, no puedes subarrendar una habitación sin la preceptiva autorización de la propiedad, la cual, si la pides no te la dará y si lo hace será una solución temporal que te ocasionará más perjuicios que beneficios ya que pretenderá hacer un nuevo contrato con una renta más alta y por tres años de duración y al final de los mismos te dirá que no desea renovarlo y tendrás que buscarte otra vivienda.Tienes que considerar que la propiedad está deseando después de 35 años de arrendamiento, recuperar el piso para sacarle un alquiler actualizado o venderlo y si subarriendas una habitación, tiene la excusa perfecta para pedir el desahucio.