Noelia C.R.

inquilino/a

Vivo de alquiler con opción a compra desde septiembre por lo que me decidí a pintar la casa de stucco

Vivo de alquiler con opción a compra desde el mes de Septiembre. A raíz del temporal, me he dado cuenta, que a pesar de que la casa es de nueva construcción tiene diversas humedades y mi problema es que he pintado con tierras florentinas y estucco y me he gastado un pastonazo y ahora no sé a quién le tengo que pedir responsabilidades por el deterioro que me ha generado la humedad. Ya que por otra parte, debido a un error de obra, el sellado de la ventana del salón no está correctamente realizado y tienen que levantar el escaloncito de mármol. A quién puedo reclamar ¿a la constructora o al propietario de la casa?

  • Preguntado por: Noelia C.R.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Jramada ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Ponte en contacto con tu seguro.

    A mi si me pagan la pintura por "condiciones meteorologicas excepcionales", este año los seguros lo asumen como excepcional. Si ademas la pintura es tan reciente seguramente lo asumira, mi seguro lo hace y yo pinte la ultima vez hace un par de años.

    Lo primero que pregunta el perito es cuando se pinto por ultima vez

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    Si tienes seguro, llámalos. Ellos te aconsejarán qué hacer.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Jramada

    casero/a

    Los defectos que tenga tu vivienda de nueva construcción corresponde la reparación a la constructora, asi que te recomiendo que te pongas en contacto con ellos para que solucionen el tema de humedades.

    Su obligación es que lo reparen y lo dejen en las condiciones que entregaron la vivienda, por lo cual, dudo que se quieran hacer responsables de los daños que ha causado a la pintura que has hecho.

    Habla con ellos pero dudo que se quieran responsabilizar de los daños que han provocado en la pintura, ellos solo asumiran los daños provocados por la lluvia en la pared.

    • Respondido por: Jramada