Patricja

inquilino/a

A ver si alguien me puede aclarar esto. ¡Os lo agradecería mucho!

Buenos días,

El caso es que mi madre hace tres años que firmó un contrato de alquiler con opcion a compra, donde todos los meses paga 380 euros, hace un par de años mi madre se paso por la inmobiliaria a ver unos temas del piso y le comento si el contrato seguia para delante a lo cual la chica que en ese momento trabajaba alli le dice que si y sin ningun problema.

El tema esta en que ahora despues de tres años pagando la han llamado las chicas nuevas que hay ahora trabajando y le han dicho que el contrato solamente era de 6 meses y que todo lo que ha seguido dando despues es un alquiler normal,lo cual no se le descuenta del precio de la vivienda y ahora le quieren hacer sacar un prestamo de 120 mil euros (es lo que le queda solo descontandole los 6 meses) o seguir como alquiler normal.

Mi madre despues de esos 6 meses no ha firmado ningun contrato de alquiler normal, ni de opcion a compra.

Necesito saber si se pueden quedar ese dinero asi por que si o puedo hacer algo para descontarlo de la vivienda.

  • Preguntado por: Patricja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No te preocupes, no tiene absolutamente ninguna importancia.

  • Jan Abogado

    profesional

    Lapsus! Lo siento

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Jan, que me he cambiado el apellido ;-)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡al abogado sin más pérdida de tiempo!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola patricija:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro Granada.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Evidentemente nada se puede contestar si no se examina ese contrato con detenimiento.

    habla con un abogado especializado de forma urgente.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es