Maria

casero/a

Venta piso de herederos con poder notarial de alguno de ellos
¿No tienen un apartado de "comunidad/blog" etc. para hacer preguntas a abogados? ¿Dónde está?. Por si lo tienen, les planteo ya mi pregunta: Venta de un piso de herederos.¿Qué ocurre cuando el vendedor son varios herederos y el representante de ellos ha aportado en la venta un poder notarial de aquellos que no podían acudir a firmar?.El caso en concreto es que hace años yo le dí ese poder a mi hermano pero luego le dije (mediante correo electrónico) que NO LO UTILIZASE, que lo dejaba en suspenso hasta nueva orden, ya que seguramente yo iría a firmar en persona.Resulta que mi hermano vendió SIN CONSULTARME previamente la ENORME rebaja en el precio y usando mi poder en contra de mi deseo.Legalmente ya sé que el poder le autoriza a hacerlo (porque fui tan incauta de no anularlo en notaría) pero ha actuado, como poco, haciendo un uso DESLEAL de mi poder.¿Hay alguna posibilidad de deshacer la venta? ¿Qué perjuicios implicaría para nosotros? De no anular la venta ¿Puedo reclamarle a mi hermano los perjuicios económicos que me ha ocasionado? ¿Cómo hacerlo?. Mi correo electrónico ¿tiene algun valor legal? (1902)
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La respuesta de Piscis Tres no es muy técnica pero es muy acertada. Si no querías que tu hermano hiciera uso del poder tenías que revocarlo.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Lo que tu pides está aquí.

    http://www.ventadepisos.com/comunidad-venta.html
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Maria,
    La venta no se va a deshacer, ya que el comprador no tiene la culpa.
    Puedes demandar a tu hermano, pero tendrás que demostrar al juez que tu hermano actuó sin tu consentimiento (pese al mail, puede declarar que luego si le diste permiso telefónicamente, por ejemplo).
    Obviamente será de vital importancia para el juez que lo declaren el resto de los hermanos.
    Suerte
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los poderes dados ante notario, si no interesa que el apoderado los use, se revocan de la misma forma, pero si quieres pleitear después de "años" del otorgamiento del poder, para anular una venta consentida por todos los herederos y por ti ,mediante dicho poder y también hacerlo contra tu hermano, gastando tiempo, dinero y relaciones familiares, allá tu, tal como dice la maldición gitana " pleitos tengas y los ganes"