Miquel P

inquilino/a

Venta con opción a compra en herencia

Me gustaria hacer una oferta de alquiler con opcion a compra a un familia que han heredado un piso. Hace un año fallecieron sus padres y dejaron en herencia el piso a sus cinco hijos. Me han comentado que quieren esperar a hacer la herencia 5 años por temas fiscales.

Me gustaria hacerles una propuesta de alquiler con opcion a compra. Es decir, precio del piso 270. 000. - entregar a cuenta 25. 000. - precio de alquiler: 750. -/mensuales. Alquiler por cinco años. (750x12=9. 000x5=45. 000)

total: 270. 000-25. 000-45. 000. - = 200. 000 a pagarles cuando pasaran 5 años.

se puede realizar esta operación?

que pasos tendria que seguir para no tener ningun problema con la compra?

tendriamos que firmar ante notario?

una vez firmado podria tener algun otro problema?

muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Miquel P
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Miquel P

    inquilino/a

    Por lo que entiendo, deben haver aceptado la herencia, pues existe un plazo de 6 meses para ello. Lo que me comentan es que tienen que esperar 5 años para poder lo vender "por temas fiscales", supongo debe haver algo del impuesto de sucesiones.

    Que se entiende por opcion? El adelanto de los 25.000.-euros? Este adelanto es para que quieran venderme el piso...

    Gracias de antemano.

    • Respondido por: Miquel P
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la opción es gratuita, es decir sin precio o prima, puede ser precisamente el supuesto mas acertado, de libro podiamos decir,  los herederos ofrecen ofrecen la opción de compra sobre un bien que mas adelante van a recibir. Tendría que cerciorarse de que todos los herederos dan la opción.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Ya está respondida en otra entrada.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Como mínimo tendrían que aceptar la herencia ante notario. Tienen la posibilidad de hacerlo de manera parcial solo sobre esa vivienda. Es la única forma de que actúen como propietarios con todas las garantías legales para ti. Y me temo que mientras no liquiden el impuesto de sucesiones no podrán realizar el trámite de aceptación de herencia.

    • Respondido por: Domus