oscarmedina73

inquilino/a

¿Un alquiler con opción a compra tiene derecho a desgravar el 15% hasta 9.000€ si se hace antes del 31 de diciembre del 2010?

Mi duda es la siguiente. Mi novia y yo queremos comprar un chalet y la dueña nos ha dado la opción de irnos un año de alquiler con opción a compra, aportando 2000€ todos los meses y dicha cuota iría íntegra a reducción del capital inicial, con lo que reduciríamos en 24.000€ el importe inicial y mejoraríamos las condiciones de la hipoteca con el banco. La cuestión es que con la nueva ley, este es el último año para desgravar por vivienda habitual y no sabemos si este supuesto de alquiler con opción a compra sería válido o no, porque de no ser así, entonces nos interesaría mejor ejecutar la compra antes de terminar el año. Gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: oscarmedina73
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    La opción de compra es una clausula, que te da la posibilidad, pero no te obliga a la compra. Por lo que no es desgravable en la renta como inversión en vivienda habitual. Si compras directamente, ya tienes derecho a la desgravación, y alos años consecutivos, si cumples los demás requisitos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja