Vaalb

casero/a

Tratamiento fiscal del alquiler con opcion a compra
Bueno días, Soy propietaria de un piso y tengo unos potenciales inquilinos que me han sugerido hacerles un contrato de alquiler con opción a compra. Mi duda (inicial) es saber la fiscalidad de ese tipo de contratos, a ver si me sé explicar: Si debo tributar inicialmente como ingresos por un alquiler de vivienda habitual y , cuando llegue el momento de la compra, tributar por el valor de compra menos los ingresos de alquiler o si tengo que declarar nuevamente la compra por el precio íntegro de venta y,  por lo tanto, me resultaría una doble tributación por el precio de compra  íntegro. ¿Cómo se debería especificar en el contrato para no tener "cabos sueltos" en ese aspecto?  Espero haberme sabido  explicar. Gracias y un saludo.
  • Preguntado por: Vaalb
  • Hace 6 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vaalb

    casero/a

    Gracias por responder.   Soy socia de la OCU, y había pensado en contactar con sus abogados para redactar el contrato. De todas formas mi duda es más sobre fiscalidad, porque pensándolo, me da la impresión de que tengo que tributar doble.
    • Respondido por: Vaalb
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ante el desconocimiento que tienes sobre este tipo de contrato y dada su complejidad, no intentes hacerlo tú, ya que te arrepentirás luego de ello, acude a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que te asesore sobre las distintas posibilidades de llevarlo a término y lo haga él.