xavidiaz

inquilino/a

Tipo de alquiler con opcion a compra y hipoteca

Buenas Tardes, tengo una varias dudas. Os cuento el caso y a ver si me asesorais! Gracias de antemano! .

me han ofrecido una casa por  190. 000 euros.

lo hemos estado hablando y el vendedor le parece bien la idea, pero no sabemos si se puede llevar a cabo.

- la propuesta es la siguiente:

contrato de 5 años a razon de 10. 000 euros anuales.

140. 000 al terminar el contrato de alquiler.

es posible?

por otra parte, es posible a la hora de escriturar la casa, modificar el precio de venta a 170. 000, pues con el 80% del precio de 170. 000, ya nos darian el prestamo de 140. 000 que deberiamos pagar.

es posible?

gracias!

  • Preguntado por: xavidiaz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola xavidiaz:

    Coincido con las respuestas anteriores y por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que le asesore.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    xavidiaz: en línea con lo que le indica el compañerp PHOLMO le diría que no le queda más remedio que acudir a un abogado para poder redactar adecuadamente ese contrato. Lo que propone es "complicado" y si intentan Uds. hacerlo por su cuenta, pueden encontrarse con muchos problemas en el futuro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo expresar que eso no es un contrato de alquiler con opción de compra, sino un contrato de compraventa con precio aplazado, con efectos muy distintos que no es posible especificar en este reducido espacio.

    Por otra parte es perfectamente viable esa cláusula de posible reducción del precio al momento de elevar la compra a escritura publica, deberá estar de acuerdo obviamente el vendedor.

    Por ultimo lo que no es recomendable es la utilización de un modelo de copia y pega, máxime cuando parece que los intervinientes no tienen una idea clara de lo que quieren firmar

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La primera parte la veo interesante para tí, en cuanto a la segunda referente a la hipoteca, me parece aventurado saber los préstamos y sus condiciones que se harán dentro de cinco años.