jose luis garcia luq

inquilino/a

¿Cuánto tiempo mínimo y el máximo se puede estar de alquiler antes de ejecutar la compra?

querria saber si hay un tiempo minimo por ley o es lo se pacte en el contrato

  • Preguntado por: jose luis garcia luq
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si solo preguntas eso intuyo que tienes muy claras las cuestiones juridicas que entraña un contrato de este tipo, tales como el devengo de impuestos, el ejercicio de la opcion, las deducciones de los pagos realizados y su naturaleza juridica, las consecuencias de un posible incumplimiento de cualquiera de las partes...

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose Luis:

    Coincido con la respuesta del sr Oscar. Le sugiero que el abogado/a sea especialista en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No hay un plazo por ley, es lo que se pacte en la firma del contrato.

    Ahora bien, si no ejecutas la compra, y es un contrato de alquiler opción compra de vivienda habitual, si que puedes prorrogar hasta los cinco años de alquiler.

    Vamos que son dos contratos independientes, el de compra que las condiciones se pactan a la hora de la firma, y el de alquiler que se rige por la lau.

    Sería bueno que antes de firmar consultarás con un profesional, estos contratos suelen traer problemas a la larga, vale la pena tenerlo todo claro desde el principio.

    Saludos

    Oscar