Lahoz

casero/a

Tengo alquilado un piso con opción a compra, quiero venderlo a otras personas

Alquilé mi piso con opción a compra a los 5 años. se va a cumplir los 5 años y el inquilino no quiere comprar. yo quiero vender el piso, tengo otros compradores interesados! si le renuevo el contrato al inquilino ¿puedo mantenerle la cantidad que estaba pagando como alquiler con opción a compra? No quiero bajárselo porque perdería dinero respecto a lo que me ofrecen los ocmpradores. Hay alguna forma de echar al inquilino y vender?

  • Preguntado por: Lahoz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lahoz conviene clarificar la situación. Dice que tiene un arrendamiento con opción de compra que va a cumplir cinco años.
    En primer lugar esa opción de compra tendrá un plazo de ejercicio, si no sería nula.
    Por otra parte el alquiler, que se rige por la LAU, si no preavisa vd treinta días antes de que se cumplan los cinco años, se prorrogará otros tres años.
    Tenga en cuana que el arrendamineto con opción de compra es un contrato atípico y complejo que no debe ser formalizado con base en modelos de copia y pega.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    La opción de compra no es inscribible más allá de la duración inicial del contrato, es decir no es válida para sus prórrogas. Cosa diferente es la rescisión del contrato, la cual si ya han pasado los 5 años de duración deberá comunicar a su inquilino, pues si no se hace se entenderá que el contrato se ha renovado de manera tácita.
    Un saludo
    www.gracianiasesores.com