Teresacanoera

inquilino/a

¿Cuánto me supondría un aval a primer requerimiento de 100.000 euros?

Vamos a comprar una vivienda, pero nosotros no podemos vender la nuestra hasta dentro de dos años. El propietario ha accedido a alquilarnos durante este tiempo contabilizando todo lo entregado durante ese tiempo a cuenta del precio, pero nos fija una indemnizacion de 100.000 euros en el caso de no comprar. Nos pide este tipo de aval, pero me parece excesiva la penalización y no se cuánto me supone este tipo de aval y si no es suficiente garantía para el la firma del contrato con estas condiciones. Me gustaría saber si existe otro tipo de garantía.

  • Preguntado por: Teresacanoera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El coste de ese aval supongo que se refiere bancario, deberá consultarlo con la entidad que esté dispuesta a concederlo, sin embargo no me parece la cuestión principal con ser un coste alto. Antes de firmar ese contrato debieran someterlo al examen de un Letrado de su confianza, me parece excesivamente dura esa clausula penal de garantía. Me figuro que el alquiler pactado es mas alto que lo normal de mercado, con lo cual si deciden no comprar ya tiene ahí la sanción.

    Por otra parte ¿que ocurre si llegado el momento el dueño no les puede vender? Por ejemplo por fallecimiento.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)