rosamariamateos

inquilino/a

Es sobre contrato de alquiler con opción a compra totalmente abusivo que no entendí al firmar. Me extiendo en añade detalles.

¿Debo pagar cosas que no entendí cuando firmé el contrato de alquiler con opción a compra? ¿No debería haber un notario?

  • Preguntado por: rosamariamateos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Cerrar un precio a tres años vista tiene su riesgo, (no mayor que firmar una hipoteca a 30 que es mucho mas frecuente), yo hubiera vinculado el precio a algun indicador en el momento de realizar el contrato.

    Ahora solo pueden hacer números y ver si les sale a cuenta rescindir y perder todo lo invertido (mas una hipotetica penalización, que creo que no tiene sentido, pero algun experto en juzgados pueda tener casos parecidos) o lo que os cueste de menos otro piso por el que pidan menos.

    También hay que valorar que este ya sabeis las "sorpresas" que tiene, uno nuevo por bonito que parezca a saber de que pie cojea, (y los inmuebles son como cienpies).

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La respuesta la tiene en el enunciado principal de su pregunta.

    "que no entendí al firmar"

    Si no lo entiende ¿por qué firma algo que no entiende?

    Por la cantidad de dinero abonado, creo que puede entender que habría sido una buena inversión haber estado asesorados por un abogado y que les hubiera explicado lo que no "entendian" del contrato.

    Un notario solo habría certificado que las dos partes estaban de acuerdo y firmaban ese contrato en plena facultades mentales.

    Y sí, os podrían pedir el resto del contrato, pero ningún juez se lo iba a conceder, aunque sí seguramente unas cuantas mensualidades, así que lo mejor sería pactar una indemnización y irse, si es que quieren irse antes de los 3 años.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • rosamariamateos

    inquilino/a

    Llevo 1 años y medio de alquiler con opcion a compra, de un contrato de 3 años, cada año me suben unos 70 euros de 1500 euros mensuales, dimos un mes de fianza + 6000 de deposito como adelanto a la compra. el 1 años era el 100% del alquiler para la compra, el 2º años el 80% y el 3º el 50%, como es un piso muy caro para los tiempos que corren, 330.000 euros, decidimos hablar con el propietario (la promotora) para ver si nos bajaban el precio de venta porque estamos viendo pisos muy baratos (mas de 100.000 euros menos y ademas con otra plaza de garaje)y ellos también están bajando los precios de los pisos que no los tienen vendidos y tambien nos afecta que tiene deterioros la casa y no nos las arreglan, lo tenemos que pagar de nuestro bolsillo, goteras, grietas en paredes, etc. Pues la promotora no sólo no nos baja si no que nos dice, que lo perdemos todo unos 30.000 + 1500 fianza+ 6000 deposito para opcion compra y encima nos dicen, leeros bien el contrato porque dice textualmente que (con palabrejas que no entiendo) que si nos echamos para atras y nos vamos antes de los 3 años, nos podran reclamar via judicial el año y medio restante?????

    pero que pasa???? es que acaso no les basta con casi 40,000 euros que vamos a perder, es legal que ante clausulas tan abusivas no haya habido un notario antes de firmar???? puedo impugnar ese contrato????? me pueden obligar a estar los 3 años???? estoy desesperada por favor ayudemne!!!! muchas gracias.

    rosama777777@hotmail.com

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haz click en "contesta" y danos los detalles.