paqui peñuela ruiz

casero/a

¿Sería posible que me compraran mi casa y que me la alquilen a mi misma?

He tenido que cerrar un negocio debido a la crisis, tenia varios prestamos por la inversión y en indemnización de tres empleadas se me ha ido todo lo que tenia, no puedo con las deudas y solo tengo mi casa, por eso se me ha ocurrido si seria posible que una inmobiliaria me comprara mi casa, así pagaria todas mis deudas, pero que al mismo tiempo pudiera seguir viviendo en ella pero en alquiler, no sé si es una tonteria pero me gustaria si alguien sabe si hay alguna posibilidad.

  • Preguntado por: paqui peñuela ruiz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Paqui,

    No es ninguna tonteria, y es algo muy habitual en el mundo de los negocios.

    Se llama "Lease Back" o incluso "Sell & Lease back".

    Te adjunto la definicion real, aunque es un poco toston:

    «el lease back es aquella especie delleasing consistente en el contrato por cuya virtud el propietario de un bien, generalmente inmueble, lo vende a otra persona o entidad (sociedad de leasing), la cual, a su vez, y en mismo acto, se lo cede a aquél en arrendamiento, concediéndole además un derecho de opción de compra a ejercitar al cabo de cierto tiempo (final del arrendamiento, u otro)»

    Solo ten cuidado con un aspecto. En el MISMO contrato de compraventa, debe figurar el contrato de alquiler; no lo hagas por separado o te puedes encontrar a un listo.

    Dado que es una operación complicadilla, te recomendaria, al encontrar un candidato, que recurrieses a un abogado especializado para no meter la pata con el contrato. Dudo que la mayor parte de inmobiliarias de vivienda tengan el conocimiento suficiente.

    Lo que propones es muy interesante para un inversor; pues el banco tiene ademas de la vivienda una garantia de "retorno de la inversión" (vamos, que le vas a tener que ir pagando) por lo que el credito se lo conceden mucho mas facil (si tu solvencia es adecuada para la cuota del alquiler).

    Espero no haberme enrrollado mas de la cuenta.Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x