edu

casero/a

Hemos cogido un piso de alquiler con opción de compra y el propietario va a dar el seguro de vivienda de baja ¿es correcto?
El propietario tiene hipoteca en la finca y hemos hecho una opción de compra de 2 años. Creo que tendría que tener el seguro obligatorio, pero él dice que no. Los muebles son míos, pero no se de quién es responsabilidad si pasa algo en la finca.
  • Preguntado por: edu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si en el contrato están recogidos los acuerdos sobre el seguro, habrá de hacerse según se pactó.

    Si por contra en su contrato de alquiler no se dice nada del seguro, ni a quien corresponde su pago habrá que guiarse por la prudencia. Y lo prudente es contratar un seguro y estar lo mejor protegido que se pueda.

    Si el dueño no está obligado por contrato le recomiendo que usted mismo tome el seguro y podrá dormir tranquilo. En caso de siniestro usted podrá ser indemnizado ... y si los daños los causa usted a un tercero (su nene se dejo los grifos abiertos e inundó el piso de abajo.. por ejemplo) el seguro igualmente pagará esos daños, si estaban incluidos claro.

    Aunque el dueño estuviera obligado por su banco a tener la vivienda asegurada, cosa más que probable; usted no puede exigirle que lo haga y tendría que ser el banco quien le obligue. Ahora bien, si el banco "tiene conocimiento de esa carencia" y se lo exige, que se entiendan entre ellos.

    Si ocurre algo en la finca, el responsable será el causante del daño, quien estará obligado a atender todos los gastos necesarios para reparar el daño sufrido. Por esta razón se contratan los seguros, para que sea un tercero el que cumpla las obligaciones en lugar del causante del daño.

    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En materia de seguros no existe obligación legal. Mi consejo es que asegure el contenido, sus muebles.