martharita

inquilino/a

¿Seguiré desgravando por mi hipoteca si ahora vivo en una casa de alquiler?

Vivo en Murcia y mi marido  desgrava de la hipoteca de una casa que él compró antes de casarnos, (que es donde vivimos) mi pregunta es, si queremos acceder a una vivienda en un tipo de alquiler con opción a compra cuyo alquiler es mucho mayor que la hipoteca ¿seguirá desgravando? , vivimos en esta casa ya hace 7 años.

A ver si alquien me puede ayudar.

Gracias

  • Preguntado por: martharita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    La deducción es por compra de vivienda habitual; si vives en otra casa no tendrás derecho a ella.

    por otro lado, como sabes, la desgravación ha cambiado, por lo que si comprais otra, depende de cual sea vuestro nivel de ingresos, no tendreis derecho a ella.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x