juankka

casero/a

¿Se puede realizar un contrato de alquiler con opción de compra por un mínimo de tiempo establecido?
Tengo unas personas que quieren hacer un contrato de opción de compra para comprarme un piso en un plazo de 5 meses ¿Existe un plazo mínimo de alquiler para poder realizar este contrato?
  • Preguntado por: juankka
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    De hecho son dos contratos diferentes. Uno el de alquiler, que funciona con total independencia. Esto es que si es una vivienda habitual, el propietario está obligado a prorrogar el contrato hasta un mínimo de 5 años, con independencia del tiempo puesto en el contrato.

    Por otro la opción de compra, que obliga al propietario a no vender a nadie, durante el tiempo que se haya pactado la opción.

    El precio del alquiler es el que se pacte, y la opción debería tener otro precio (por tener en "reserva" el piso) y además en la opción se deberían dejar pactados todos los terminos en los que se realizará la compra venta. (Precio, forma de pago, quien cubre los gastos, etc.).

    Es un contrato que si no se realiza bien, puede dar muchos problemas, sobre todo al propietario, que en el fondo es quien se está obligando. Le recomiendo que si lo realiza vaya a un abogado experto que le redacte el documento.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com