Dflarru

casero/a

¿Se puede alquilar un piso en propiedad pero con parte de hipoteca con opción a compra?

Hola,

Necesitamos cambiarnos de piso pero no coneguimos comprador a pesar de haber bajado el precio. Estamos planteando alquilarlo o mejor aún alquilarlo con opción a compra pero no estoy segura de si podemos hacer eso si aún tenemso hipoteca sobre el piso.

Otra cuestion que me gustaría preguntar es que al ser nuestra vivienda habitual nos hemos desgravado durante estos años por el pago de cuotas de la hipoteca, si ahora lo alquilamos, ¿qué consecuencias fiscales nos puede suponer?

Gracias de antemano por su ayuda,

Un saludo

  • Preguntado por: Dflarru
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Salvo que su hipoteca le imponga otra cosa, puede alquilarlo con opción de compra,pero el documento de opción no deben hacerlo de copia y pega, ya que el piso tiene un gravamen, la hipoteca.

    2.- Si no han cumplido el plazo de tres años como vivienda habitual debarán devolver las deducciones con sus intereses y en cualquier caso no pueden seguir deduciendo por este concepto y tienen que declarar los alquileres como ingreso, eso si, con las reducciones y deduciones que procedan.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).