Pilar Murillo

inquilino/a

¿Sabéis si hay estadísticas o datos sobre inscripción de arrendamientos en el Registro de la Propiedad?
Estoy interesado en saber si, efectivamente, los arrendamientos se inscriben (art. 2.5 LH) ¿hay algún tipo de estadísticas o cifras? o sólo se inscriben si van unidos a la concesión de una opción de compra.

Gracias
  • Preguntado por: Pilar Murillo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No conozco estadísticas de ese tema, la realidad en mi experiencia personal y de los compañeros con quienes comentas habitualmente es que no suelen inscribirse los arrendamientos urbanos, entre otras cosas porque el coste que supone no merece la pena asumirlo, ya que la prueba de un alquiler es bien fácil, el hecho innegable de un inquilino viviendo en el inmueble que paga un alquiler mensual.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudrr profesionalmente.