code-extreme

inquilino/a

¿Cómo se hace la reserva de un piso en alquiler con opción a compra?
He hablado con la inmobiliaria la cual nos alquila un piso con opción a compra con contrato de dos años. Como nos pareció bien, le dijimos que sí tras pensarlo un poco.

Ahora la inmobiliaria nos pide, solo para reservar el piso, el primer mes de alquiler más el mes que ellos se cobran. Es decir, de un piso de 700, para hacer la reserva tengo que pagar 1400 euros.

Eso sí, no habló de contrato, sino de reserva. En el caso de que las condiciones del contrato cambien, y quiera recuperar mi dinero me deberán devolver todo el dinero no?

Gracias
  • Preguntado por: code-extreme
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El entregar dinero en concepto de señal o reserva suele dar lugar a problemas a la hora de recuperarlo porque normalmente no se redactan con claridad las condiciones de esa entrega. Por lo tanto la recomendación es que deje muy clara las condiciones por las que "perderá" esa señal.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.