Kisa

casero/a

rescindir contrato de alquiler con opcion a compra por el propietario.
Hola a todos. Hace algo mas de dos años mis abuelos fallecieron y su puso lo heredaron mi madre y sus cinco hermanos. Lo pusieron a la venta y hubo un interesado pero el banco no le concedía la hipoteca, entonces desde la inmobiliaria les propusieron un contrato con opción de compra. El arrendador no dio ningún tipo de entrada y el alquiler de los próximos tres años se le descontaría del precio final de venta para que así pudiese acceder a la hipoteca. Ahora yo querría comprar el piso y mi pregunta es; ¿ pueden romper el acuerdo mi madre y sus hermanos de forma unilateral? ¿Acarreara algún tipo de indemnización?
Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo
  • Preguntado por: Kisa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Pedro, decir que en una opción de compra no se paga "entrada" me parece un poco excesivo.
    No es necesario que se pague para que exista válidamente, pero los vendedores podrían haber exigido el pago de una prima de la opción por el importe que quisieran.
    Es importante tener en cuenta que, en todo caso, la concesión de una opción de compra tributa por ITP sobre el importe de la prima y, en caso de no existir o ser inferior, sobre el 5% del valor de ejercicio de la opción.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    La respuesta a sus preguntas está en el clausulado del contrato.
    Léalo y si duda sobre alguna cláusula, transcríbala y pregúntenos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Kisa si los propietarios de ese piso han dado a su inquilino un opción de compra válida, deben respetarla hasta que se cumple el plazo pactado para ello. Me da la impresión de que no conoce a fondo el asunto, ya que en una opción de compra no se paga ninguna entrada, ello desanaturalizaría el concepto de opción.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/