Brigitte

inquilino/a

Rescindir contrato con opcion a compra
Somos arrendatarios desde hace 15 meses con un contrato de alquiler con opcion a compra. Pagamos casi 10mil euros de prima y 1500 de fianza a fondo perdido segun dicta el contrato. Nos queremos ir porque:  La casa tenia piscina (sin permiso, ya que vino la policia 2 veces a buscar al propietario) y jamas la usamos, ya que alquilamos en septiembre y ya hacia frio. En el garaje hubo un corte se electricidad(que cuesta mil euros arreglarlo) con el cual se paro el motor y se lleno de agua (ya que pusieron un motor bajo tierra y sin desague). Ademas la entrada de la casa se esta hundiendo, ya que media terraza no tiene mallado.  Enviamos 2 fax al arrendador, proponiendo pagar la mitad de todos los arreglos (y que su parte se descontase del final de la compra de la casa) y se negó.
Queremos irnos de la casa urgentemente, avisando con 1 mes de antelacion y dejando la casa con todos los huecos tapados y pintada (incluso limpiando mas de lo q nos encontramos) y sin reclamar ni la prima ni la fianza. Estamos haciendo las cosas bien? O nos pueden llegar a demandar por incumplir los años de alquiler?
  • Preguntado por: Brigitte
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Briggite:

    Coincido con las respuestas anteriores y por ello le sugiero que su contrato sea revisado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Brigitte esatndo de acuerdo con Piscis, me llama la altención eso de "1.500 euros de fianza, a fondo perdido, según contrato" parece una contradicción.
    La prima desde luego la pierden si es precio de la opción y no la ejercen.
    A lo mejor le interesa leer este enlace:

    La prima o precio de la opción de compra Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes desistir del contrato con efectos del sexto mes de arrendamiento, notificando de forma  fehaciente al arrendador tu decisión, con treinta días de antelación. Convendría que un abogado examinara el contrato antes de notificarlo, para ver si hay alguna penalización o posibilidad de pedir la nulidad de lo convenido por vicios ocultos.