alberto8

inquilino/a

Puedo rescindir mi contrato de alquiler con opción a compra en el segundo año, antes de que finalice?

Quiero rescindr mi contrato de alquiler con opcion a compra de tres años de duracion en el segundo año. Por otro lado la financiera que trabaja con la inmobiliaria que me lo alquiló no me da la financiación, entonces porque seguir en ese piso?

¿la unica consecuencia es perder la "entrada" que pagué a la firma del contrato?

  • Preguntado por: alberto8
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    habría que ver el contrato, si firmó por un año renovable puedes abandonarlo en el cumpleaños del contrato avisando con 30 dias de antelación.

    Si firmaste por tres años tienes que cumplirlos.

    Para poder abandonarlo incumpliendo el contrato tienes que contar con la autorización del propietario, y este te puede pedir indemnización por incumplimiento.

    Suerte

    Oscar