lduenav

inquilino/a

Rescindir alquiler con opción a compra

Hola, en mayo vimos un piso antiguo que lo iban a reformar y el 1 de junio formalizamos el contrato de alquiler con opcion a compra, el tema es que no pagamos la primera mensualidad hasta el 1 de agosto porque la reforma se alargo hasta esa fecha. Cuando nos hemos metido en el piso, nos estamos encontrando desperfectos en la obra, tuberias cruzadas en la cocina y no sale presion de agua ni agua caliente, suelo de tarima se levanta por algunos sitios, las puertas supuestamente las iba a cambiar y ha dejado las viejas las ha pintado y ni cierran porque se quedan encajadas, grietas de masilla mal dada, y veremos a ver si en invierno no hay humedades, no hay presion de agua en toda la casa apenas, hay que ducharse con un hilo, y así puedo hacer la historia interminable, el tema es que tengo entregados 1000 euros para la opcion a compra, mas los 600 de fianza, y 3000 euros que dice el contrato que penaliza si no cumplimos y compramos la casa. Que puedo hacer?

  • Preguntado por: lduenav
  • Hace 10 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Todo lo que no tenga por escrito va a ser un problema, por lo tanto, acuda a un abogado, e intente llegar a un acuerdo con el propietario de la vivienda y firmar una resolución de contrato aceptable para ambas partes.

    Importante, y repito, ACUDA A UN ABOGADO, está hablando de mucho dinero.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Acudir a un abogado ya.