paulr0314

inquilino/a

si estoy rentando con opcion a compra me puedo salir de la casa?

 Entraron a robar en la casa en donde estoy viviendo. Estoy rentando con opcion a compra, pero me quiero salir de ahi, pero el dueno de la casa no me contesta mis recados con su secretaria. Me puedo salir de esa casa sin tener algun tipo de problemas legalmente?

  • Preguntado por: paulr0314
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Fatima abogada ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Adicionalmente a lo que indican mis compañeros, debes tener en cuenta que si abonaste importes en concepto de prima de la opción, estos no se te devolverán.

    saludos,

    www.desalvador.es

  • Fatima abogada

    Fatima abogada

    profesional

    Disculpa me referia a que os reviseis el contrato para ver con cuanto tiempo teneis que avisar para dejar la vivienda.

    Saludos

  • Fatima abogada

    Fatima abogada

    profesional

    Buenos dias,

    Si hace caso omiso a vuestras peticiones, lo mejor es enviarle un burofax, informandole de vuestra intención de dejar la vivienda.

    Revisa el contrato y mira con cuanto tiempo estipula que teneis que dejar el piso, si respetas el plazo que determina en el contrato no tendrias problema alguno.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    Fátima

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    paulr0314 vd puede salirse de esa casa cuando tenga por conveniente, el problema para vd es que, primero perderá la opción de comra que tiene, segundo si no firma un finiquito de alquiler con el casero el contrato seguirá vigente y devengando alquileres hasta que un juez lo declare terminado.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.