MJ_madrid

inquilino/a

Voy a realizar un alquiler con opción a compra en un piso de segunda mano. ¿Cuánto es el iva que tengo que pagar?

He leído que tengo que pagar un 16% de las rentas mensuales y un 7% sobre el precio final, es cierto?, gracias

  • Preguntado por: MJ_madrid
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • MJ_madrid

    inquilino/a

    Muchas gracias Jan.

    Un saludo.

    Maria Jose

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola MJ:

    El impuesto a pagar no será el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), sino el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que se abona a la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la vivienda adquirida, mediante la autoliquidación de su importe en un impreso oficial, e ingreso de aquel en una cuenta de la Hacienda Pública a través de alguna de las entidades bancarias colaboradoras. El lugar de adquisición del impreso y el de presentación del mismo es la Delegación de Hacienda de las Comunidades Autónomas, si se trata de capitales de provincia o en la Oficina Liquidadora de Distrito, que está ubicada en el Registro de la Propiedad, si se trata de poblaciones que no son capital de provincia.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es