Lily

inquilino/a

Quiero arrendar un piso con opción a compra, quiero saber si es normal quel el propietario me quiera cobrar el IBI
Además, quiere que paguemos un seguro del hogar. Otra duda es, que el contrato lo hacemos entre el arrendatario y yo sin mediar ningun tipo de gestor ni inmobiliaria , ¿Este contrato tiene peso legal ante cualquier reclamación o problema?
  • Preguntado por: Lily
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, en el de la propiedad.
    Puede hacerlo cualquiera de las partes.
    No, es algo optativo.
  • Lily

    inquilino/a

    Gracias por despejar mis dudas, aunque tengo algunas más. ¿Es en el registro de la propiedad donde hay que inscribir el alquiler?¿Es quien me alquila quien debe hacerlo?¿Pasa algo si no lo hace?
    • Respondido por: Lily
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, es digamos habitual. Tan habitual como lo contrario. Es algo negociable.

    Lo del seguro del hogar también viene siendo normal últimamente, pero creo que sale más barato que el Aval bancario.

    Y si, el contrato es legal. Es más, si quieres, puedes inscribirlo en el registro.