Nuriam

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el derecho de conexión municipal?
Acabamos de firmar un contrato de compra venta por 5 años de una casa en Garriguella Girona, restaurada, de obra nueva, hemos dado de alta la luz y el agua, no tiene contadores y en la factura de alta de agua nos cobran, intalación cometida: 110,50, venta del contador 41,50, fianza 12 y derechos de conexion municipales 330, lo veis correcto???

Gracias de antemano,
Nuria
  • Preguntado por: Nuriam
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo primero que no se entiende muy bien de tu pregunta es lo de una "compra venta por 5 años"
    Respuesta si se trata de una compra
    Respecto a los pagos de las altas de suministros, si has comprado una vivienda restaurada de obra nueva, es normal que tengas que dar de alta todos los suministros, con los impuestos o tasas municipales que ello conlleve.
    Respuesta si se trata de un alquiler.
    Tendrás que atenerte a lo que firmaste en el contrato. Si en él está clarito que la vivienda no tiene suministros y tú te encargas de contratarlos... tendrás que hacer lo que pactaste.
    Otra cosa sería que consigas, por las buenas, que la propiedad colaborara en el pago, ya que es algo que quedará para siempre en la vivienda.