L.R.G.

inquilino/a

QUË COSAS MIRAR ANTES DE COMPRAR CASA

Hola,
Me encuentro pensando en comprar una casa que he visto y me encuentro con que está en la agencia ALfa Portazgo (que dice q no cobra comisión al comprador) pero tienen mucha prisa porque les dé alguna señal para simplemente lanzar una oferta. Es decir quieren entre 1000 y 3000 euros  para que el vendedor "confíe" en mi interés y aún no me gusta el precio ni me han enseñado ninguna garantía. Es decir, esos entre 1000-3000 euros sólo son para yo poder hacer una oferta. No he visto la nota del registro y no me han enseñado las escrituras... En fin, que por favor, qué debo temer????  Qué cosas son necesarias que vea para tener una seguridad en que todo está al corriente? ¿Es normal hacer una oferta sin haber visto las escrituras? Mi suegro ha vendido su piso hace poco y enseñó TODOS los papeles hasta entregó fotocopia de la escritura a una interesada antes de que ofertara. Me puede alguien asesorar? No encuentro más que relatos espeluznantes de estafas de todo tipo y estoy aco onada. Gracias!

  • Preguntado por: L.R.G.
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (6)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si son varias las agencias que llevan la casa, es señal que no lo tienen en exclusiva, alguna habrá que no te pida nada por hacer la oferta y si no la conoces, lo tratas directamente con el propietario, ya que éste, no se ha comprometido con  ninguna.
  • L.R.G.

    inquilino/a

    Gracias a todos por las respuestas. He cogido una copia de ese documento, y ya lo estoy revisando. Por supuesto desconfío de que las agencias pidan dinero para lanzar una oferta pero es que escribo desde Madrid donde TODAS lo hacen!!! y además piden una comisión de entre el 3 y el 5% al comprador!!!

    Redpiso me pidió 3000 euros directamente para hacer una oferta, AlfaPortazgo pide 1000... La verdad es que no entiendo cómo no se mete mano en este asunto de manera "seria"

    • Respondido por: L.R.G.
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. esa "agencia" va a lo suyo que es coger dinero, dile que ya lo cogerá del vendedor si llega a perfeccionarse la compra-venta. Te has de limitar a ofrecer una cantidad, en los tiempos que corren, los propietarios andan escasos de ofertas para la compra de inmuebles y están dispuestos a todo con tal de vender, no necesitan confiar en la seriedad de la propuesta, ésta ya se verá si es mantenida por el ofertante   y si el vendedor la acepta o hay negociación posterior y se llega a un acuerdo, se tendrá que documentar y dejar unas arras, pero no hagas nada de eso sin que tu abogado intervenga en el redactado del documento y comprobación previa ante el Registro de la Propiedad y Ayuntamiento de las cargas y afecciones que pueda tener la finca.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Matizo mi respuesta, pídales el documento donde se regule dicho pago PERO NO ENTREGUE EL DINERO sin haberlo revisado antes con ayuda de un abogado.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero, a título personal yo no doy un euro contra un papel, si quieren señal pido las llaves.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Debe temer a la agencia que le exige un pago para poder lanzar la oferta.
    Pídales un documento escrito donde se regule dicho pago y acuda a un abogado para que le asesore.
    Un saludo,