JOSantonio

casero/a

me quedo con la vivienda despues de mi divorcio?

hola señores, llevo tres años divorciada legalmente, mi ex y yo seguimos pagando a medias la hipoteca del piso que teniamos, en su dia (del divorcio) no hicimos la division de patrimonio pues pusimos el piso en venta, si hicimos un acuerdo para repartirnos las cosas que teniamos en su interior, todo firmado por el juez, PEEERO la situacion de hoy en dia es que ni se ha vendido el piso, ni mi ex no paga sus atrasos mensuales de cuotas, ni desea venderme su parte ni etc. y el caso es que el banco ya reclama 1400 euros, casi na", yo llevo al pie del dia mis pagos en todo, pero esto no tiene nada que ver... la hipoteca es de los dos, el tiene un pasotismo increible y no paga las subidas de las cuotas, asi que he iniciado un proceso de division de patrimonio, lo que queda es el piso claro, e intentare volverle a hacer una oferta,quedan 50.000 euros de hipot., el piso tasado en 117000, NO SE si el banco me llevara a embargos, subasta, etc, que se puede hacer ante este individuo y no llegar a ese extremo y ver como se multiplicarian las deudas? ufffff, una ayudita anda, saludos

  • Preguntado por: JOSantonio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
conocer tus derechos ha sido elegida Mejor Respuesta
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Hola buenas tardes.

    Lo mejor es hacer inventario y liquidación de la sociedad de gananciales para dividir los bienes y deudas del matrimonio y así forzar o la venta o la adjudicación de la vivienda. El pago de la hipoteca es una obligación de los dos y ambos respondeis de su pago solidariamente.

    http://conocertusderechos.blogspot.com

  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Hola buenas tardes. Lo mejor es hacer inventario y liquidación de la sociedad de gananciales para hacer reparto de bienes y deudas y compensar las cuotas de hipoteca que llevas pagadas por él. Respecto a la obligación de pago de la hipoteca, resulta que es una obligación contraida por ambos con el banco que no deriva del divorcio por lo que perfectamente podría el banco solicitar el embargo de bienes de cualquiera de los dos (obligación solidaria). Dudo que el Juzgado de familia le requiera de pago ni adopte ninguna medida de ejecución.

    http://conocertusderechos.blogspot.com