Juanitry

casero/a

¿Qué tramiento fiscal de las rentas percibidas en el alquiler con opción a compra tendría?
¿Qué plazo aconsejáis como idóneo en la opción a comprar y qué tanto por ciento de la renta se aplicaría?. Gracias
  • Preguntado por: Juanitry
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
Juanitry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juanitry

    casero/a

    Gracias
    • Respondido por: Juanitry
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    No sé si entiendo bien las preguntas.

    El arrendador tendrá que declarar las rentas recibidas como rendimiento del capital inmobiliario con las deducciones y reducciones del art. 23 de la ley del IRPF. Solo si es una primera entrega, viviendas nuevas o reformadas, cada recibo mensual de renta deberá incluir el 16% de IVA.

    En cuanto a la parte de renta que se aplica al precio no hay consejo que valga, sino libertad de las partes para contratar. Cuando más favorable sea para una, menos lo será para la otra.
    • Respondido por: Juan